Zarré os uellos

2 junio, 2018
Elena Martínez
Producer: Roberto Montañés

 

Este trabajo consta de doce canciones basadas en poemas extraídos de los diversos poemarios escritos por Ánchel Conte Cazcarro y que han sido publicados desde 1972 hasta la actualidad.
Poemarios:
No deixez morir a mía voz
O tiempo y os días
E zaga o mar o desierto
Luna que no ye luna
Los textos han sido revisados por Ánchel Conte, y en cuanto a la grafía se han seguido las pautas establecidas en la Resolución de 16 de mayo de 2017, del Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, por la que se da publicidad a algunos aspectos básicos de la representación gráfica de la lengua aragonesa.
La musicalización de los textos la ha realizado Elena Martínez Madre, cantante y guitarrista de amplia experiencia en el ámbito del folk aragonés, habiendo sido integrante de varios grupos (La Birolla, Tintirinullo, Venambre,…), incluyéndose una versión del poema Mai musicalizado en su día por Gabriel Sopeña. Con un estilo ecléctico que se mueve entre la canción de autor, el folk y el pop, el resultado final sorprende por la naturalidad con la que los poemas se convierten en canciones de una inusitada belleza y lirismo, marcando un hito en la canción en lengua aragonesa. Para ello ha sido fundamental la aportación de Roberto Montañés, profesional de reconocida trayectoria en el mundo de la música en Aragón en quien ha recaído la producción musical así como la grabación de las tomas y las mezclas. La masterización ha sido encomendada a Pedro Oliver, quien atestigua una dilatada trayectoria en el mundo de los estudios de grabación.
Y en cuanto al diseño de la carpeta y las ilustraciones, esta labor ha sido encargada a Fátima Blasco, profesora de diseño en la Escuela Superior de Diseño de Aragón con amplia experiencia en el campo del diseño gráfico y la ilustración. Con su contribución, se logra un acabado exquisito en la presentación del producto final de todo el proceso creativo.

Share: